¿Como elaborar un cartel?
Un cartel es una presentación visual de la información y debe ser diseñada como tal, no simplemente reproducir un papel escrito en formato póster. Un buen cartel informativo llama la atención y permite que el público reciba el mensaje.
A la hora de diseñar un
cartel informativo, hay que tener en mente el público objetivo al que te
diriges. ¿Estás tratando de llegar a niños, jóvenes o adultos? Conocer a tu
público te guía hacia el diseño y el contenido apropiado. Por ejemplo, un
cartel luminoso y lleno de colores puede resultar atractivo para los niños,
pero no para adultos.
El medio es importante, pero más aún lo es el mensaje. Se puede incluir cualquier tipo de mensaje en un cartel informativo, pero solo hay un requisito: que pueda resumirse hasta quedar en unas pocas palabras clave.
Un mensaje más corto permitirá a la gente a comprender rápidamente el mensaje. Si diseñas un cartel con demasiado texto se corre el riesgo de perder el interés de los lectores.
Hablando de captar la
atención, vamos a otro elemento importante: el tamaño de letra. Resulta obvio
que cuanto más grande sea la letra, más
fácil de leer resultará de leer. Si el público tiene que entrecerrar para leer
su cartel, lo más probable es que no lo leerán.
El cuerpo del texto debe
ser legible desde 2 metros de distancia
Utiliza el color con
moderación, el uso limitado de algunos colores es más llamativo que un enfoque
de "arco iris". El uso del color es especialmente útil para dar
énfasis y la diferenciación.
En este ejemplo el uso de
la letra mas grande y en negrita sirve para llamar la atencion y enfocarnos en
el mensaje principal.
Escrito por: Claudia Lucía Acosta Pineda
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